El pasado sábado 25 de noviembre Rafa Merchán organizó una salida fantástica que consistÃa en hacer la cresterÃa del monte Hacho y subir al cerro Tavizna en Montejaque, y para ello nos apuntamos 7 miembros más del grupo: Antonio Cantalejo, Leonor, Leli, Sole, Lourdes, Amparo y el que suscribe.
Llegamos temprano a Montejaque, y sobre la misma empezamos a andar por un cómodo sendero que al rato sabÃamos que iba a desaparecer. A partir de ahà ya se subÃa como se podÃa, ya que no habÃa ningún sendero marcado ni hitado, y la tónica general fue la de un continuo «trepaero» como dicen los del lugar, evitando los pasos más complicados. Llegamos finalmente al Hacho1, y Rafa comentó de ir a por el siguiente pico el Hacho 2, cresteando por esta sierra, y el resto del grupo, como no podÃa ser menos, accedió, asà que fuimos cresteando, y sorteando, unas zonas con un buen patio, que venÃan muy bien para combatir el vértigo.
Llegados al Hacho 2, seguimos con unas vistas de impresión de toda la zona de Montajaque, y se decidió seguir cresteando para realizar el descenso. Asà que nos pusimos manos a la obra y seguimos la cresta de esta sierra, hasta que la orografÃa nos llevó a desviarnos hacia el suroeste, ya que habÃa unas grandes placas calcáreas que hacÃan muy dificultoso el paso.
Llegamos por fin a la zona libre de rocas y cercana al pie de esta preciosa sierra, después de 3:30 horas de dura actividad. Posteriormente fuimos andando hacia el vertical y cercano cerro Tavizna, pasando por el abandonado pantano del rÃo Gaduares. Se reservó para una próxima salida la subida a este precioso cerro Tavizna, que promete ser interesante 😆 .
Agredecer a Rafa, como siempre, su buen hacer como guÃa y las impresionantes historias montañeras que siempre nos cuenta amenizando las salidas en las que viene u organiza él.