El pasado 1 de mayo celebramos el dÃa del trabajador haciendo una de las ferratas más bonitas de la provincia de Málaga, la del Chorro, para ello nos juntamos unos cuantos socios del Grupo: Ernesto, Katy, Antonio Cantalejo, Juan Carlos, el benjamÃn del Grupo Julián y el que suscribe esta entrada. La idea era quedar temprano para evitar unas amenazantes lluvias que iban a caer a eso de las 12:00 del medio dÃa, y además si no llovÃa y tenÃamos fuerzas ir a escalar con otros socios del club que estaban por la zona.
Esta vÃa ferrata es muy aérea y discurre por una de las zonas más bonitas del Chorro, con unas vistas impresionantes. Es una vÃa disfrutona y lo primero que nos encontramos fue la tirolina de 35 metros de longitud, con una sensación de altura importante que impone. Juan Carlos y Ernesto prepararon amablemente la tirolina para que el resto pudiéramos pasar sin problemas. Después nos topamos con un puente tibetano de 15 metros bien tensado y que hicimos sin mayores problemas. Posteriormente y ya con un desnivel de 200 metros nos encontramos con un puente de monos, que a diferencia del anterior sà tiene cierto movimiento, con la fortuna que lo pasamos con poco viento.
Al finalizar la ferrata decidimos realizar un rápel para poder ponerlo en práctica y se encargó del motaje Ernesto. Para terminar tan buen dÃa y tan buena ferrata, la cual merece mucho la pena realizarla, fuimos al bar Isabel en el Chorro a tomar unas cervecillas y casualmente empezó a llover de manera torrencial por lo que declinamos irnos a escalar. Aquà os dejo algunas fotillos.