!!!Corre Luis que nos pillan el sitio!!! Esta fue la frase más repetida del dÃa, je, je, je
HacÃa años, que por mi parte, no me metÃa en una actividad técnica, lo cual te hace dudar de si estarás o no preparado, pero lo que no puedo dudar fueron las ganas que pusimos en hacerla.
El pasado jueves nos juntamos Luisito y yo, para ir a picar un poco de hielo y hacer el corredor central del AlhorÃ.
Iniciamos la actividad con las primeras luces del dÃa y la luna empezaba a esconderse.
Nada más salir del refugio, nos encontramos con otros alpinistas que se estaban preparando para subir al monte, !!!corre Luis que nos pillan el sitio!!!. Al cabo de una hora, vemos a lo lejos otra pareja que se dirigen hacia nuestro objetivo, !!!corre Luis que nos pillan el sitio!!!, venga, a apretar el culo. Llegamos a su altura a la entrada del barranco, no llevan material técnico, no hay peligro. Seguimos adentrándonos en el barranco cuando vemos que por el rÃo sube más gente !!!corre Luis que nos pillan el sitio!!!
Subiendo al circo del AlhorÃ
En algo menos de dos horas llegamos a pie de vÃa, menuda paliza. El esfuerzo valió la pena, vÃa libre, eso sÃ, ninguna de las personas que nos cruzamos, tenÃan previsto hacer las cascadas. ANSIA VIVA POR ESCALAR HIELO, ja, ja, ja!!!!, vaya paliza que nos dimos para nada!!, je, je.
En el circulo rojo nuestro primer objetivo, Polvos Mágicos. La cascada se encuentra a la izquierda del inicio del corredor izquierdo del AlhorÃ, estaban formados los dos primeros largos, unos 45 m, grado W3-4.
Hicimos sólo el primer largo, ya que al llegar al segundo largo, el hielo estaba muy quebradizo y mi falta de rodaje decidimos que por hoy estaba bien.
Después de hacer la cascada, nos fuimos al corredor central y salimos por arriba. El corredor estaba muy bien formado, nada de hielo, el estrechamiento sin problemas y la salida no está nada complicada.
Una vez fuera, unas barritas, organizamos el material, vuelta a los coches y con muchas de ganas de retomar las actividades técnicas.
GRACIAS LUIS!!! Todo un placer.