El sábado 5 de febrero, 9 miembros del Grupo Alpino Pinsapo de la SEM participamos en la travesÃa de Resistencia de Jarapalos, coincidiendo con muchos amigos de otros clubs, los cuales suelen ser incondicionales o habituales de las travesÃas de resistencia. Como novedad vinieron unos de los benjamines del grupo: los mellizos Bueno con 17 años. Uno de ellos, el que nació 10 minutos antes que el otro , recibió el premio al participante más joven de la prueba.
La travesÃa transcurre por la Sierra de Jabalcuza-Jarapalos, y según la organización iban a ser 46 kms y un desnivel positivo de 1900 metros. Al final según mi garmin salieron 50 kms de nada.
En los primeros 10 kms la Organización impuso un ritmo muy rápido a la marcha, que provocó que se estirara la travesÃa y que se llegara antes de lo previsto a los avituallamientos, que hizo pensar a más de uno que si ese iba a ser el ritmo normal, pocos iban a finalizarla. En este punto, uno de nuestros compañeros tuvo que abandonar la marcha por problemas estomacales.
Por fortuna para todos/as, cuando empezaba la subida importante de la travesÃa, el ritmo se aflojó y se mantuvo constante hasta finalizar la misma. Terminamos la travesÃa un poco antes del tiempo establecido, y la Organización nos agasajó con un ágape y un sorteo de premios, en el que pudimos disfrutar de la visita de nuestra capitana Leonor C. y de otros compañeros del grupo que vinieron a arroparnos.
Como siempre fue una travesÃa disfrutona, con unas vistas espectaculares de la Costa y del Valle del Guadalhorce, y como es habitual en esta prueba, los avitualllamientos fueron espectaculares a la par que exquisitos. Es más, si alguien piensa hacer esta travesÃa para adelgazar que no se lleve a engaño porque probablemente engordará . La organización un 10en todos los aspectos, y gracias a ellos y a lo cómodo que nos encontramos, hace que año tras año seamos fieles a esta cita.