El pasado 20 de octubre nos escapamos a la provincia de Granada para hacer la nueva ferrata que habÃan estrenado este verano y que habÃa sido tan publicitada por su dificultad.
La instalación está en perfectas condiciones aunque las tirolinas adolecen de no tener una buena recepción, la primera llega muy baja a la plataforma con la posibilidad de golpearse en las piernas y la segunda se estrella contra la pared antes de la llegada con lo que hay que cuidar de llegar de cara y amortiguar la frenada parando contra la pared.
Esta ferrata es pared sur, con lo que hay que evitarla en dÃas de mucho calor. A pesar de eso hay que reconocer que es una ferrata bastante larga y con unas vistas increÃbles del pueblo y toda la cadena de montañas de Sierra Nevada. Han incluido además una escalera helicoidal o llamada ADN que aporta un punto de deportividad para aquellos que quieran colgarse la medalla, porque al instalarla en el principio se afronta en frÃo y no añade belleza ni aventura a la actividad (es habitual ver a muchas personas hacerla mal sólo para colgarse la medalla y abandonando la lÃnea de vida la superan anclándose a las cadenas a duras penas) Lo mejor de todos fue lo bien que lo pasamos y lo que nos reÃmos, porque en eso consiste este tipo de actividades, en disfrutar juntos de un buen rato en la montaña. Al final como no podÃa ser de otro modo terminamos la aventura con una cervecita de regreso a Málaga