Fin de Semana en Sierra Nevada
El pasado fin de semana del 24 y 25 de julio organizamos nuestra jornada de dos dÃas en Sierra Nevada, actividad que la estar abierta a socios/as y amigos/as en esta ocasión la formamos diez socios y dos amigos que esperamos que pronto se unan al club. En este caso el refugio elegido para realizar las dos actividades propuestas fue el Poqueira, que tuvimos que reservar con bastante antelación.
El sábado empezamos tempranito y aprovechando la lanzadera iniciamos la jornada desde las Posiciones del Veleta, desde donde nos dirigimos hasta el refugio de La Carihuela para atacar más tarde el Paso de los GuÃas y desde allà acortando llegar hasta el Refugio de la Caldera. Una vez llegados a este punto nos dispusimos a adentrarnos en el Vasar del Mulhacén, un paso precioso y que esta vez nos protegió del fortÃsimo viento que nos acompañarÃa todo el fin de semana. Tras superar este angosto sendero afrontamos la Subida Noroeste del Mulhacén que sin duda es la forma más bonita de atacar este inhóspito pico, aunque no está exenta de delicados pasos descompuestos y alguna que otra trepada que la hacen entretenida y muy disfrutona. Llegados a la cima comimos algo refugiados del viento y nos dispusimos a bajar hasta el Poqueira azotados en todo momento por el vendaval que podrÃa tener rachas de hasta 70 km/h.
Tras todo el dÃa sufriendo el viento por fin llegamos al Poqueira bien tempranito y nos permitimos el lujo de una merecida ducha y las debidas cervecitas con sus habituales palomitas de maÃz al sol. La noche la pasamos esperando que el viento amainase algo, pero si lo hizo fue para dar paso a un dÃa soleado y algo más fresco que el anterior.
El domingo iniciamos la marcha subiendo por Las lagunas del RÃo Seco hasta el carril y desde ese punto el grupo tuvo que dividirse en dos. El primero y que aún conservaba sus fuerzas y sus rodillas intactas bajó hasta la Laguna Larga y desde allà por el Collado de Veta Grande y subiendo más tarde por el Veredón inferior regresar hasta la Hoya de la Mora, donde le esperó el primer grupo que para no afrontar este pequeño rompepiernas se dirigió por el carril hasta La Hoya de La Mora por el recorrido habitual del Paso de los GuÃas y el Refugio de La Carihuela. Una vez finalizada la actividad llegó el momento de la ansiada cerveza y las risas debidas a un fin de semana precioso a pesar del viento.