El pasado día 28 de abril Ernesto y el que suscribe nos decidimos a realizar una vía recientemente montada y que más de uno de nuestros compañeros del Grupo Alpino Pinsapo de la SEM había realizado: Alcalá de Guadaira en el Chorro L1: IV+, L2: V+, L3: IV, L4: V, L5: 6a, L6: IV+, L7: IV con un total de 200 metros. Esta vía está al principio de la Escalera Árabe.
Son siete largos que tienen las siguientes longitudes: L1 30m, L2 30m, L3 20m, L4 30m, L5 30m, L6 25m, L7 20m. Como cuerda llevábamos dos cuerdas de 60 metros cada una.
Al final de esta vía hay un rápel de 35 metros que es muy cómodo de hacer porque es completamente vertical, y no existe riesgo de lío de las cuerdas con ningún arbusto. Posteriormente se baja por un senderillo hasta el sendero de la Escalera Árabe.
Empecé yo de primero, por lo que a Ernesto le tocó un V+ y a mí un 6a 😥 . La única dificultad que reviste este largo, es pasar un estrato que ha formado una pequeña panza, y si lo he podido hacer es que problamente sea un V+ 😆 . Nos hizo un día soleado y temíamos que nos hiciese bastante calor, pero conforme avanzaba el día empezó a soplar viento y la sensación térmica bajó bastante. Tardamos un poco más de 3 horas en hacer toda la vía.
Nos gustó mucho esta vía, está muy bien equipada, bien señalizada y es bastante disfrutona, si bien hay que tener cuidado en algunos largos porque hay piedras sueltas y a veces los agarres pueden ser peligrosos. Seguramente la próxima en caer será la Blue Line 😉