El sábado 12 de enero un numeroso grupo de socios y amigos de la Sociedad Excursionista de Málaga (en concreto fuimos 35 personas), hicimos una de las rutas fluviales más bonitas que se pueden realizar en la provincia de Málaga: recorrer la acequia que va desde el pueblo de Canillas de Aceituno al rÃo Almanchares, cercano al paraje de la Rahige. Como se dijo en la descripción de la ruta, es una ruta facilita, con apenas desnivel y apta para todo tipo de personasy para las familias, si bien, las personas que sufren de vértigo hay tramos que los pueden pasar mal, pero en mi humilde opinión se pueden pasar sin problemas.
En relación con lo anterior, la parte más atractiva de esta salida fueron las pasarelas que se han rehabilitado recientemente en la zona del Saltillo, y que en la actualidad se consideran como ‘El Caminito de la AxarquÃa’, por su parecido a las pasarelas del Caminito del Rey. En estas pasarelas es donde puede la gente tener vértigo por lo aéreo de las mismas. En nuestro caso, tenÃamos algunas personas con miedo a las alturas y vértigo, que con ayuda lo pudieron superar sin ningún tipo de problema.
Después de tres horas y media andando tranquilamente terminamos la ruta en Canillas, y como colofón de un magnÃfico dÃa nos fuimos un buen número de participantes a disfrutar de la joya culinaria de Canillas, el chivo al horno, el cual fuimos a degustarlo al Bodegón de Juan MarÃa, que como siempre, nos trataron a cuerpo de rey 😀 . ¡No va a ser todo sufrir en la montaña! : 😆