Crónica escrita por nuestra compañera Rigel Cedeño.
La ruta circular planificada empezó con la reunión de los participantes en la sede de la SEM, seis compañeros de la asociación se juntaron en el punto de encuentro para trasladarse al punto de inicio del sendero en Sierra de Tejeda en un par de coches.  La actividad inició desde el extremo de la villa de AlcaucÃn más cercano a la Sierra Tejeda y terminamos en el mismo punto. En el kilómetro 3,80 hicimos una corta pausa para tomar agua y comer en una de las zonas recreativas antes de continuar subiendo. La ruta era fácil de seguir, el sendero está bien marcado, aunque en ocasiones fue necesario echar mano del track.
A pesar de ser una ruta con poca dificultad, requerÃa un poco de esfuerzo, el desnivel en las subidas afectó a uno de los compañeros, por tal razón al llegar al kilómetro 5,18 decidimos volver siguiendo la misma ruta de regreso.
Durante todo el recorrido  disfrutamos de las increÃbles vistas y zonas de abundante pinar sin ningún percance adicional. Recorrimos un total de 12 km que era similar a la distancia que habÃamos planificado recorrer.
Al culminar la actividad de senderismo la mayorÃa de los participantes decidieron reunirse a comer y socializar en uno de los restaurantes de la zona.Â
Aun cuando no logramos hacer la ruta circular como fue planificada, tuvimos una agradable caminata en la naturaleza con buena compañÃa, volveremos para culminar la circular en otra ocasión.Â