El pasado fin de semana del 22 al 23 de julio, nos fuimos un nutrido grupo de socios y amigos de la SEM a hacer dos rutas por Sierra Nevada en dos dÃas. El primer dÃa la gran mayorÃa hizo Trevélez-Siete Lagunas-Refugio de Poqueira, y otro grupo se dicidió por hacer Trevélez-Alto del Chorrillo-Poqueira. El autobús nos recogió puntualmente en la puerta de la SEM a las 7:00 de la mañana, desayunamos en Nerja y llegamos sobre las 10:30 a Trevélez.
En el primer dÃa el calor hizo acto de presencia y la subida a 7 Lagunas se hizo más dura de lo normal, por el camino nos encontramos a amigos del club del17 de Vélez Málaga que iban a hacer una ruta parecida a la nuestra. Después de 3 horas de subida incansable llegamos a la ansiada y preciosa Laguna Hondera donde comimos, descansamos y recargamos nuestros bidones de agua. Después de esto acometimos la última subida que nos llevó al desvÃo con la subida al Mulhacén, y de allà ya nos encaramos hacia el refugio Poqueira donde terminamos nuestra jornada con unas merecidas y refrescantes cervezas. En total hicimos 18km y un desnivel positivo de 1.571 metros.
Al dÃa siguiente tenÃamos una larga ruta hacia Güejar Sierra por la laguna de la Mosca y vereda de la Estrella. Al igual que la jornada anterior el calor hizo su aparición tempranamente, pero gracias a que fuimos en muchas ocasiones de esta ruta paralelos a diferentes arroyos, pudimos ir refrescándanos y rellenando los bidones de agua cada cierto tiempo. La ruta fue alucinante, bajar desde el Collado del Ciervo a la Laguna de la Mosca es algo que hay que hacerlo para poder explicar los paisajes tan sorprendentes que se van contemplando. También la bajada desde la laguna de la Mosca por el rÃo Valdecasillas y el Valdeinfierno hasta la Vereda de la Estrella es también impresionante, asà como el recorrido de la misma Vereda de la Estrella. Hicimos un alto en la Venta Barranco de San Juan, donde degustamos unas exquisitas migas, morcillas y su plato estrella: la ensaladilla rusa, para a continuación seguir y terminar en Güejar-Sierra. En esta jornada salieron 32 km y un desnivel positivo de 850 metros y negativo de 2.176 metros.
Como colofón decir que da gusto ir con montañeros tan buenos, tan divertidos y tan bien preparados. Fueron dos dÃas de convivencia estupendos, que disfrutamos de lo lindo tanto en los momentos de relajo como en las duras jornadas que realizamos, además de la belleza del entorno que es indescriptible. Asà que deseando que haya ya mismo otra igual….