El pasado dÃa 24 de noviembre tuvo lugar la última travesÃa del calendario de la Copa de TravesÃas de Resistencia de AndalucÃa, en la sierra sur sevillana, saliendo del núcleo de Pruna y llegando al mismo con un recorrido total de 45 km y 2.200 metros de desnivel positivo. Además de ser la última travesÃa, tambien se dieron al final de esta los premios a los equipos ganadores del campeonato, y a las personas que habÃan realizado las 10 travesÃas del año.
Volviendo al tema de la travesÃa, fuimos tres miembros del club: RocÃo, Isaura, Josep y el que suscribe. Como esperabamos en parte, fue una travesÃa en que por su configuración domina el carrileo sobre el sendero, pero en este año, por fortuna, aumentaron el porcentaje de senda sobre el carril, y nos ofrecieron una subida impresionante y curiosa al peñón de Algámitas con cadenas para evitar caÃdas fatales, que a mà concretamente me encantó pero que a algún que otro participante se le atragantó por el vértigo e hizo que la travesÃa se demorase más de lo previsto. También fue bonita y dura la subida al pico más alto de la provincia de Sevilla el Terril. Por lo demás, más de lo mismo que otros años, aunque en honor a la verdad, los avituallamientos estuvieron mejor que el año pasado.
Como comentaba anteriormente, al final de la prueba se dieron los premios a los equipos de la copa andaluza de travesÃas de resistencia, quedando en primer lugar Tres Caminos de Ubrique y Adam Zumaque de Alcalá la Real; el tercer premio correspondió al Borde de lo Inconcebible de la Zubia.
A tÃtulo individal, de nuestro grupo recibieron premio RocÃo Guerra y Josep de los Galanes por haber completado las 10 travesÃas de resistencia del año. ¡¡Enhorabuena a los dos!! y fue un verdadero placer para mà compartir ese rato de felicidad con dos personas excepcionales.